Iván Arias, Alcalde de La Paz, denunció “relajo total” en la población paceña a pesar del aumento de contagios por coronavirus, por lo que exhortó a los ciudadanos a reforzar medidas sanitarias.
Arias recordó que ayer intervinieron una fiesta en donde jóvenes trasgredían los protocolos sanitarios, pues era evidente el no uso de barbijos y la falta de distancia. El Burgomaestre lamentó que casos como este se encuentren frecuentemente y aseguró que el virus impactará a la población juvenil con más fuerza en la tercera ola.
“Señores no hemos llegado al pico, los casos de contagio en La Paz están en subida, estamos en franca escalada y parece que la gente no logra entender esta situación”, manifestó.
El viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal declaró alerta naranja en La Paz y determinó estrategias preventivas para hacer frente a este ascenso de casos de esta enfermedad.
A nivel departamental, el jueves se reportaron 237 nuevos contagios y siete fallecidos, el viernes 438 y seis muertos y el sábado 362 nuevos casos y siete decesos.