Gobierno facilita acceso a créditos de bajo interés a beneficiarios del crédito Si Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Micro, pequeños, medianos y grandes empresarios beneficiarios del crédito Si Bolivia, al 0,5% de interés anual para la sustitución de importaciones, pueden acceder a tres préstamos una vez cumplido el pago de su anterior crédito, informó  Nelson Aruquipa, Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa.

Aruquipa señaló, en una entrevista con Patria Nueva, que las mejore previsión es que un productor puede sacar hasta tres veces el crédito en estos 15 años. “Es decir, sacar un primer crédito, lo termina de pagar y puede prestarse nuevamente otras cantidades y así hasta en tres oportunidades. Por eso es fundamental el cumplimiento del pago de estas obligaciones”.

La autoridad precisó que el fondo crediticio está proyectado para un lapso de 15 años y que esta medida no es coyuntural, pese a ser pensada inicialmente para responder a la crisis que generó la pandemia de Covid-19.

Además, el Viceministro indicó que los interesados deben ser propietarios de una unidad productiva, tener estabilidad domiciliaria, experiencia en la actividad (un año para microempresas y tres para pequeñas y medianas compañías), también debe tener capacidad de pago y buen historial crediticio.

El crédito Si Bolivia, constituido con un fondo de 911,1 millones de bolivianos, está dirigido a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios que necesitan capital de operación o de inversión para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.

Esta cobertura de crédito se amplió al sector agropecuario para la producción de alimentos y materia prima.

 

Fuente:El País 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas