La Cámara Departamental del Transporte asegura que mantendrá sus costos operativos y tarifas vigentes.
Este lunes 17 agosto, Álvaro Ayllón, Presidente de la Cámara Departamental del Transporte de La Paz (Cadetran), afirmó que el Decreto Supremo 5676 no modificará por ahora los costos operativos ni los fletes del transporte, debido a que el sector continuará adquiriendo diésel a Bs 9,80 por litro.
Ayllón explicó que, mientras el transporte se mantenga dentro del precio habitual, las operaciones continuarán con los mismos costos. Sin embargo, advirtió que, si el sector es incluido entre los grandes consumidores que deberán pagar Bs 18 por litro, se tendría que evaluar un ajuste en los costos.
El dirigente consideró que la medida puede favorecer a sectores formales como minería, industria, agricultura y construcción, que requieren adquirir combustible directamente y en grandes volúmenes.