Max Gonzales, Administrador de la Regional de La Paz, informó que el Hospital Obrero de El Alto atiende la demanda de suministrar el medicamento a todos los nosocomios y que el Hospital Materno Infantil igualmente provee balones recargables a otros departamentos, ya que renovó su planta de oxígeno en el 2017.
“Debido a la pandemia del coronavirus, la demanda del oxígeno medicinal aumento en todo el país, de la misma manera en nuestros dos hospitales que nos proveen el medicamento, tanto para uso en los establecimientos, como para la entrega a los asegurados”, manifestó Gonzales.
Por su parte, Brian Rio Bejarano jefe de mantenimiento del Hospital Materno Infantil, señaló que antes de la pandemia la demanda de oxigeno se centraba en hasta 10 botellones para cada establecimiento, y hasta un máximo de 5 balones para pacientes externos, pero desde que comenzó la pandemia del Covid-19, las cifras aumentaron en gran medida.
Finalmente, Bejarano informó que anteriormente el Hospital Materno Infantil llenaba botellones de oxigeno que eran trasladados a los diferentes hospitales del departamento.