Unidad de Investigaciones Financieras, este jueves comunicó que la Cámara de Senadores legitimó la Ley 108, “Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo”, está será enviado al Órgano Ejecutivo para su aprobación.
El objetivo de la planificación nacional, es promover y fortalecer la acción del Estado para la prevención y represión de actividades inmorales que sólo generan amenazas para la integridad de las instituciones financieras, económicas y sociales. Teniendo también el propósito de disminuir el poderío económico de crímenes relacionado con dichas actividades ilícitas.
Con esto, se busca realizar acciones y medidas orientadas a resolver situaciones vulnerables que fueron identificadas en el informe de Evaluación Mutua efectuada en el país el año 2011 por Grafisud, con el objetivo de evitar el incumplimiento de los estándares internacionales y las consecuentes restricciones para el sistema financiero y la economía nacional.
“Este proyecto de Ley consta de siete artículos, una disposición adicional y una disposición final única, busca promover y fortalecer acciones para prevenir, detectar y reprimir estas actividades ilícitas que además de ser un flagelo para la sociedad, se constituyen en una amenaza para la integridad del sistema financiero, económico y a la sociedad en su conjunto”, señaló una nota de prensa.