Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) junto a la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) realizaron el lanzamiento de la Base de Datos de la Población de Asegurados en la Caja Nacional de Salud.
Esta base de datos centralizará la información de los asegurados, evitando que los mismos deban presentar un formulario en el que se certifique su no afiliación en otros seguros, pues serán las mismas Cajas de Salud las que alimenten esta base de datos y verifiquen en ella si una persona dispone de un seguro o no, a través medios de digitales y totalmente en línea.
“Se ha desarrollado este proyecto con el objetivo de que los bolivianos no realicen colas. Lo que se ha hecho es consolidar una base de datos con todos los entes gestores de todos los asegurados, de manera que la población no tenga que peregrinar en este trabajo, va a poder realizar la tramitación en línea”, informó Vladimir Terán, Director ejecutivo de la AGETIC.