NASA transforma una estrella muerta en sonido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Proyecto del Observatorio de rayos X Chandra y del programa Universe of Learning, capturan gráficos e imágenes del espacio y lo transforman en sonido. El resultado es bueno, aunque lejos de ser real.

El sonido no existe en el espacio, ya que no hay aire que permita transmitir las ondas generadas. Eso quiere decir que aunque explote una estrella a pocos metros de nosotros, no oiremos nada.

Los científicos usaron un software que procesa las imágenes y convierte los datos visuales en información sónica. Los diferentes colores que tiene la supernova determinan las diferentes notas, y el brillo es proporcional a la fuerza del sonido.

La luz roja produce las notas más bajas y el azul y el violeta crean las notas más agudas, según explica la NASA en su blog.

No es la primera vez que la NASA realiza estos proyectos, anteriormente usaron datos de Hubble y Chandra para crear un efecto de sonido que viaja de izquierda a derecha a través del cúmulo de estrellas.

Los datos de Hubble se representan con cadenas, mientras que los datos de Chandra se representan con campanas. Le pusieron más imaginación al asunto, ya que sería completamente imposible que, en caso de haber aire en el espacio, sonara con campanas y cadenas, aunque el resultado no deja de ser curioso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas