En el marco del Día Internacional del Notariado Latino y del Notario Iván Lima Magne, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional remarcó la importancia de las y los notarios manifestando que son los primeros guardianes de la dignidad y de la vigencia de la seguridad jurídica en el país.
En Bolivia se registra 828 Notarías a nivel nacional, de las cuales 724 se encuentran activas y 104 en acefalía.
Actividad desarrolla en instalaciones del Ministerio de Justicia, con la participación con del Ministro Lima, Milton Barón Director General de la Dirección del Notariado Plurinacional, Milton Barón, Roxana Ríos, Presidenta de la Asociación Nacional de Notarios de Bolivia, entre otras autoridades.
“Ustedes que son los primero guardianes de la dignidad y la seguridad jurídica del país”, afirmó el titular de Justicia, en el acto especial que realizó esta cartera de Estado.
Además indicó que el trabajo se debe realizar con entrega y responsabilidad, siempre en beneficio de la población, y que buscan como Ministerio enmarcan ejes planteados para desarrollar la Reforma de la Justicia.
“A ustedes los tenemos como el primer baluarte y el primer eslabón de esa cadena que nos va a ayudar a construir una justicia fuerte, sólida y que nos dé dignidad a todas las y los bolivianos. Muchísimas gracias y muchas felicidades a todos los notarios del país”, agregó Lima.