Sonda espacial «Hayabusa-2» traerá de vuelta valiosas muestras de asteroides

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Seis años después en el espacio, la sonda japonesa Hayabusa-2 vuelve a casa, pero sólo de visita, para entregar valiosas muestras de asteroide, antes de iniciar una nueva misión.

Esta nave fue lanzada en diciembre de 2014 y pudo posarse sobre un asteroide a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra, además logró recoger materiales. Sin embargo, su labor aún no ha culminado, pues los científicos de la agencia espacial japonesa (JAXA), planean prolongar su misión más de diez años, con la mira puesta en dos nuevos asteroides.

Antes de realizar todo este proceso, Hayabusa-2 debe entregar un centenar de miligramos de partículas del asteroide «Ryugu» que esperan que proporcione pistas sobre el nacimiento del sistema solar hace 4.600 millones de años, puesto que estos materiales podrían explicar el cómo está dispersada la materia en el sistema solar.

Asimismo, la mitad de las muestras que serán recuperadas, tratadas y enviadas a Japón, será compartida entre la JAXA, la NASA y organizaciones internacionales, y el resto será conservado para futuros estudios mientras avance la tecnología.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas