Yulia Peresild, la primera estrella de cine que viaja al espacio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Yulia Peresild es la primera estrella de cine que viaja al espacio. Otros famosos y multimillonarios viajaron antes a la plataforma orbital como turistas espaciales, pero ninguna actriz voló hasta ahora para rodar una película.

«Yulia es brillante. Hay muchas actrices rusas con su físico, pero su talento artístico y capacidad de darlo todo en cada ensayo, en cada espectáculo, la convierten en una artista única en su generación», comentó hoy a Efe Serguéi Golomázov, Director de teatro a cuyas órdenes trabajó la primera actriz espacial.

A sus 37 años, Peresild, que también tiene raíces estonias, puede presumir de una meteórica trayectoria que incluye cintas patrióticas, títulos para todos los públicos y cine de autor, y ahora un rodaje de la tierra al espacio.

Más de 3.000 actrices se presentaron al casting, pero sólo dos superaron el corte: Peresild y Svetlana Jodchenkova, esta última es la actriz rusa más conocida en el exterior por sus papeles en películas de Hollywood («The Wolverine» (2013) y «Tinker Taylor Soldier Spy» (2011)).

Peresild se llevó el papel porque la comisión médica descartó a su contrincante. A partir de entonces, se sometió a un entrenamiento que ella misma definió como «militar» en el que no había espacio para las bromas ni tiempo que perder.

Tres kilómetros de carrera nada más levantarse, ejercicios, instrucción y ensayos cinematográficos hasta las 11 de la noche. Y así todos los días. «Si tienes miedo a los lobos, no vayas al bosque», comentó, parafraseando un popular dicho ruso.

La actriz tuvo que realizar ejercicios de paracaidismo, resistencia y supervivencia, someterse a agotadoras sesiones en la famosa centrifugadora, acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero y aprender a reaccionar en caso de incendio o fuga en la nave, o emergencia a su regreso a la Tierra dentro de 12 días.

Además, durante la instrucción tuvo que familiarizarse con los sistemas de a bordo de la nave Soyuz MS-19 lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur y el segmento ruso de la plataforma orbital en la que se rodará la cinta «El reto». «Sabemos que será difícil. Pero no, no tengo miedo. Quiero que nos salga una buena película», señaló.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas