A fin de eliminar una cuarta ola de contagios en la ciudad de El Alto del departamento de La Paz, se lleva a cabo el plan “Mi caserita protegida”.
Consiste en la fumigación con la cisterna pulverizadora, el recorrido de buses municipales de vacunación y toma de pruebas antígeno nasal en la feria ubicada en la ex tranca Rio Seco, todo aquello para evitar la propagación de la COVID-19.
Eva Copa, Alcaldesa de la ciudad de El Alto estuvo presente en dichas acciones, este plan continuará en otras ferias y mercados; sin embargo, la autoridad pidió a las vendedoras aun continuar aplicando las medidas de bioseguridad.
“Estamos haciendo fumigaciones en las diferentes ferias importantes de la ciudad, estamos con el carro pulverizador, pero también conversando con las caseritas para que no bajen la guardia y continúen con lo que es el uso del barbijo, la distancia y que se vacunen sobre todo que se vacunen”, agregó la burgomaestre.
Las ferias y mercados que serán parte de este plan son las de Villa Dolores, Satélite, ex tranca Sankata y ex tranca Río Seco.