Gobierno del Estado indio de Delhi ha ordenado este sábado la clausura de los colegios, ha dictaminado la obligatoriedad de trabajar desde casa para el funcionariado y ha paralizado el sector de la construcción debido a la contaminación del aire.
Por su parte el Tribunal Supremo de India ha declarado Nueva Delhi y las zonas circundantes como áreas de emergencia por la polución del aire, tan densa que los residentes tienen que llevar mascarilla dentro de sus hogares, en la zona viven unas 25 millones de personas.
Arvind Kejriwal, Primer Ministro de Delhi, ha explicado este sábado que se pasará al sistema de enseñanza por internet durante al menos una semana a partir del lunes para evitar que los menores se expongan al aire contaminado.
El índice de la calidad del aire en el estado de Delhi ha llegado a alcanzar en la mañana las 415 unidades, muy por encima del nivel considerado como peligroso para la salud, según la Organización Suiza IQAir, encargada de medir los niveles de contaminación en todo el mundo.