El denunciante es el dueño del predio Río Grande, en Pailón, quien indicó que una centena de personas ingresaron a su propiedad hace ocho meses cortando los alambres e instalaron sus carpas. Añadió que, hasta la fecha, los avasalladores no se han retirado del lugar.
Por tal motivo, el afectado denunció a Adalberto Rojas, director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, por los delitos de incumplimiento de deberes y beneficio en función del cargo. El afectado informó que producto del asentamiento ilegal perdió su siembra de invierto y está por perder la de verano, por lo que pidió se efectúe el desalojo de las personas.
“El INRA nos dio la razón a nosotros y notificaron a los avasalladores que (el predio) reúne todos los requisitos de ley y que tiene saneamiento”, informó sobre el caso la abogada del propietario a los medios de prensa.
La abogada indicó que la denuncia contra Rojas se da luego de que este se haya negado a autorizar una resolución para que un contingente policial se traslade hasta la propiedad Río Grande en Pailón para realizar el desalojo.