Después de un arduo recorrido por los nueve departamentos del país, Ing. Germán Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), inauguró este miércoles 8 de diciembre la novena Sala de Transparencia en la ciudad de Tarija, con el fin de desarrollar una gestión pública con cero tolerancia a la corrupción.
“Hoy (8/Dic) llegamos a constituir a la ANH como 100% transparente en los nueve departamentos del país. Es la primera institución del Estado en cumplir con todos los procedimientos para poder montar físicamente estas Salas de Transparencia”, señaló la autoridad.
Cabe recordar que estos espacios de transparencia fueron instalados en La Paz (14 de octubre), Santa Cruz (25 de octubre), Cochabamba (29 de octubre), Oruro (4 de noviembre), Potosí (2 de diciembre), Chuquisaca (2 de diciembre), Pando (6 de diciembre), Beni (7 de diciembre) y finalmente en la ciudad de Tarija (8 de diciembre).
La sala es un espacio para la atención presencial de trámites al operador, así acelerar los pasos administrativos, resolver cuestionantes en el tema de hidrocarburos y evitar casos de corrupción.