Santos Mamani, Presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y FF.AA. Diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), informó que, luego de la amplia socialización del proyecto de Ley 122/2020-2021, de Ascensos de las Fuerzas Armadas, el mismo será tratado la siguiente semana en esa instancia Legislativa. Pidió a opositores, no tergiversar el alcance de la norma.
Mamani explicó que, de acuerdo al procedimiento legislativo, la propuesta legal fue aprobada en primera instancia por la Cámara de Diputados, luego pasó al Senado donde sufrió algunas modificaciones, antes de ser remitida a la Cámara Baja para fines constitucionales de revisión.
Por otro lado, Mamani cuestionó a opositores que intentaron confundir a la población con información tergiversada sobre el ascenso por movilización establecido en el Artículo 10 del Proyecto de Ley.
“Quiero aclarar algunos puntos que intentaron tergiversar con este tema de ascenso por movilización, hay términos técnicos que corresponden a la institución castrense y no por eso se puede mal informar a la población; esto no tiene nada que ver con militares que van a movimientos sociales y que luego se hacen ascender, eso es mentira. En realidad, se refiere a aquellos militares que están en situación de guerra, eso han especificado los generales (de las FF.AA.) y los técnicos”, afirmó.