La medida regirá a partir del próximo 15 de febrero y se prolongará hasta el 15 de junio.
Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 50 años, esta medida busca aliviar la presión hospitalaria y controlar los contagios para proteger a la población. Las autoridades sanitarias calculan que en torno al 13% de esa población, que asciende a unos tres millones de personas, no ha recibido ninguna dosis de la vacuna.
“Las medidas de hoy quieren preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las empresas. Queremos frenar el crecimiento de la curva de contagios y empujar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan”, indicó Mario Draghi, primer ministro de Italia.
Por su parte, Roberto Speranza, ministro de Sanidad, señaló que las decisiones tomadas buscan reducir el número de no vacunados lo máximo posible porque “es lo que provoca la saturación de los sistemas hospitalarios”.
Italia ha registrado hoy un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia, con 190.000 casos en las últimas 24 horas, con lo que el número total se sitúa ya en los 6,7 millones desde febrero del 2020. El número de muertos ha sido de 231, lo que eleva la cifra total a 138.276.