A través del Decreto Supremo 4655 niños, niñas y adolescentes de hogares y centros de acogida y a personas en situación de calle se benefician con la carnetización gratuita.
Hoy (06/ene) Luis Arce, Presidente de Bolivia, firmó el Decreto Supremo 4655 que tiene como o de carnetizar de forma gratuita a la población vulnerable. Arce en un acto o entregó las primeras cédulas de identidad y se prevé que el beneficio llegue a alrededor de 7.300 personas en todo el país.
“Muy contentos de estar emitiendo este decreto supremo que va a proteger, que va darle identificación a muchos niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, expresó el primer mandatario.
Arce manifestó que la Revolución Democrática y Cultural está empeñada en la ampliación de los derechos de todas las personas para que sean ciudadanos que gocen de todos los derechos y deberes establecidos en la Constitución Política del Estado. La carnetización gratuita a través del Plan Yo soy Bolivia persigue ese objetivo.
Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) procederá a la emisión de la cédula de identidad con carácter gratuito a favor de niños, niñas y adolescentes de hogares y centros de acogida y a personas en situación de calle. Además, recorrerá todos los centros de acogida del país para carnetizar a niños y adolescentes que se encuentran en las mencionadas entidades.
Por su parte, según datos del viceministerio de Igualdad de Oportunidades, el año 2019 se tenía un total de 5.678 niños, niñas y adolescentes viviendo en centros de acogida y 1.601 personas en situación de calle, lo que hace un aproximado de 7.300 personas de poblaciones vulnerables que serán beneficiadas con la entrega gratuita de las cédulas de identidad.