“Disney está experimentando algunos cambios incómodos a medida que reorganiza su negocio, con un valor de 260.000 millones de dólares, en torno a la empresa de streaming de video, que apenas tiene dos años”, indicó la revista británica The Economist en el artículo: “Disney, Netflix, Apple: ¿está ganando alguien la guerra del streaming?”.
Hasta ahora el experimento ha sido un éxito. La operación de streaming de la empresa, Disney+, tenía como objetivo inicial alcanzar al menos 60 millones de suscriptores en sus primeros cinco años, hasta 2024. Lo consiguió en menos de 12 meses, y ahora espera alcanzar los 260 millones de abonados para esa fecha.
Netflix, el principal proveedor de streaming, predijo que en el primer trimestre de 2022 sólo añadiría 2,5 millones de nuevos miembros, esto supondría, el primer trimestre más flojo de la plataforma desde 2010. El banco de inversión Morgan Stanley afirma que Netflix terminará en 2024 con 260 millones de miembros en todo el mundo, frente a su anterior estimación de 300 millones.
En paquetes, Disney vende Disney+ junto con ESPN+, su streamer de deportes, y Hulu, un servicio de entretenimiento general que posee conjuntamente con Comcast, un gigante del cable. Apple y Amazon combinan la televisión con otros servicios. WarnerMedia y Discovery se fusionarán este año. Puede que haya más por venir.
“Apple y Amazon están mejorando en la fabricación de éxitos, y tienen suficiente dinero para funcionar con pérdidas durante todo el tiempo que quieran. Disney y Netflix no van a ninguna parte. Tiene pinta de ser una guerra larga y con poco premio”, finalizó The Economist.