Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.
Lucia Mamani, Concejala desarrolló la Feria de Detección Temprana de este mal en niñas, niños y adolescentes en coordinación con el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO) y la Universidad Nuestra Señora de La Paz. El evento se llevó a cabo en la plataforma del Estadio Bolívar ubicada en la avenida Jaimes Freire.
“Me siento feliz y agradecida a Dios por esta campaña que estamos haciendo para nuestros niños y agradecer a todos los doctores que están presentes aquí, a toda la población y a todos los niños que han respondido y están presentes aquí”, indicó la legisladora.
Concejal anunció que continuará impulsando esta campaña en diferentes macrodistritos, con el fin de poder llegar a toda la población paceña. En esta feria se dieron cita muchos padres de familia junto a sus hijos quienes también recibieron atención odontológica de manera gratuita.