Después de varios días del conflicto bélico iniciado por Rusia en contra de Ucrania, las expectativas inundaron las redes sociales y otros medios de comunicación, sobre la postura que el Gobierno Boliviano tomaría en cuanto a la situación.
Luego de mucha incertidumbre la Cancillería de Bolivia emitió un comunicado, estipulando un llamado hacía la paz sin condenar la acción militar de Moscú.
Aunque aún todos esperan la opinión personal de Luis Arce, Presidente de Bolivia; el mandatario no se manifestó ni por redes sociales o medios de comunicación, sobre el conflicto bélico.
Varios opositores como ser Carlos D. Mesa, Jorge Quiroga, ex Presidentes de Bolivia, criticaron estas actitudes, catalogando al primer Jefe de Estado de mantener un “silencio cómplice”.
Así mismo, Eduardo Rodríguez Veltzé, confirmó que el Gobierno Boliviano estaría omitiendo la Constitución Política del Estado al no condenar la acción rusa, pues en el Artículo 10, establece que Bolivia debe de condenar las acciones militares contra otros países al ser esta una nación pacifista.