Carnaval boliviano deja al menos cinco accidentes de tránsito. Santa cruz, Cochabamba y el Desaguadero fueron epicentros de cada hecho, en los que más de 10 personas perdieron la vida.

Informe preliminar de la Unidad de Tránsito de El Alto, reportó el día sábado, 26 de febrero, un accidente en la carretera al Desaguadero, donde un minibús y una camioneta chocaron, quedando ambos vehículos completamente destrozados. Hecho que dejó a una persona fallecida y otras fallecidas.
Otro hecho de tránsito se registró el mismo día en horas de la mañana, se informó de un camión que se volcó en la ciudad de Cochabamba. Vehículo que contenía una carga de tuberías. Aún no se tienen datos de que existan personas desaparecidas.
Hombre en estado de ebriedad arrolló a cerca de una treintena de personas en el Municipio de Independencia, Cochabamba. Este lunes el Director Departamental de Tránsito confirmó que hay veinte personas heridas y que por el momento se registra que nueve de las víctimas fallecieron. El hombre había sido retenido en un primer momento por los pobladores de esa zona, pero al final burló la seguridad y fugó. Hoy la policía lo busca.
En Santa Cruz se produjeron dos accidentes fatales en la carretera al norte, que terminaron con la pérdida de tres vidas. El primero ocurrió cuando un bus de estacionó a orillas de la carretera por desperfectos mecánicos, cuando salió a revisar junto a un pasajero, una vagoneta chocó contra ellos. El segundo se produjo cuando un camión se detuvo en un semáforo cuando el chofer sintió un impacto en la parte trasera de su vehículo, dejándolo así, sin vida.
Jorge Silva, Viceministro de Defensa del Consumidor, informó sobre el deceso de una persona durante el Carnaval de Oruro, la causa de la muerte fue hipotermia. “Debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas, esta persona se durmió en plena avenida Cívica. Se quedó en la intemperie por horas, no sintió el frío y ya no despertó”.