Imágenes satelitales de Maxa Technologies, muestran el despliegue de un largo convoy militar ruso desplazándose hacia la capital de Ucrania. La columna detectada alcanza los 64 kilómetros y estaría compuesto de carros blindados, artillería pesada y otros vehículos. Su posible objetivo sería un asalto definitivo a la capital Kiev.
Por otro lado, Oksana Makarova, Embajador de Ucrania en Washington, denunció ante la prensa el uso de bombas termobáricas o ‘bombas de vació’ en los ataques por parte de Rusia, aunque no dio detalles de los lugares afectados por las bombas.
Makarova subrayó que ese tipo de armas “están prohibidas por la convención de Ginebra” por lo que el uso por parte de Rusia indicaría sus intenciones de devastar Ucrania.
En cuanto a los efectos de estos seis días de guerra en Ucrania, según la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se reportan al menos 136 fallecidos, entre ellos 13 niños, y 400 heridos civiles. Las autoridades ucranianas elevan la cifra de decesos a más de 350.