Neidy Lizzed Huanca Rojas, la joven de 22 años relata los sucesos que quedaron grabados en una cámara de vigilancia. El segundo día de Carnaval, fue interceptada por el auto donde se trasladaba Carmen Ordoñez con sus hijos en la carrocería, estos le lanzaron agua a Huanca y ella respondió. El video se viralizó al día siguiente y despertó la ira y las reacciones.
Huanca se presentó en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto a la abogada Darly Franco. Presentarán una denuncia por agresión física y daños ocasionados. Por el momento aguardan el resultado del examen del Instituto de Investigación Forense (IDIF) para contemplar los días de incapacidad. La defensa de Huanca se muestra tajante. “Ningún hecho de violencia se resuelve con disculpas”, sentencia.
Durante el segundo día de Carnaval Carmen Ordóñez salió junto a su familia a disfrutar las fiestas. Con su vehículo recorrían el primer anillo mientras sus dos hijos menores, en la parte trasera de la camioneta, arrojaban agua a los transeúntes. A Huanca no le agradó ser mojada y respondió “lanzando una piedra, pero no sabía que iba a llegar a su auto”. El golpe ocasionó una abolladura en el vehículo y, sobre todo, la molestia de Ordóñez. En ese instante, le rocía con espuma, “me dio un ‘manazo’ y me golpeó contra la pared”, agregó la víctima.
Carmen Ordoñez acudió de manera voluntaria ante la Felcc. A su salida de la institución policial, pidió disculpas públicas justificando que su reacción fue como cualquier madre que ve en peligro a sus hijos. La mujer fue citada por el Ministerio Público que le inició un proceso por el supuesto delito de lesiones leves y graves para que declare este 8 de marzo a las 15:00 ante la fiscal Francoise Cecilia Barrón Marquez por la agresión.