Servicio de vigilancia GlobalCheck y periodistas de AFP en Moscú constataron problemas para acceder a la web de Facebook, del medio independiente local Meduza. Las páginas de internet de Facebook y de distintos medios informativos eran parcialmente inaccesibles el viernes desde Rusia.
Entonces el servicio de vigilancia GlobalCheck y periodistas de AFP en Moscú constataron problemas para acceder a la web de Facebook. El medio Meduza indicó que “parte de sus usuarios” en Rusia no podían abrir la web, pero precisó no haber recibido por ahora ninguna notificación de las autoridades sobre un bloqueo.
Servicios como el rusófono de la BBC están financiados respectivamente por Berlín, Washington y Londres, por esto el mes pasado, Deutsche Welle fue prohibida en Rusia y sus reporteros tuvieron que parar de trabajar.
Ahora, las autoridades preparan un endurecimiento de las medidas de control. El viernes, la Duma examinará un proyecto de ley que prevé hasta 15 años de cárcel para publicaciones de “noticias falsas” sobre el ejército ruso.