Este jueves (24/Mar) Teodoro Mamani, Director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y Eduardo Forno, Director Ejecutivo de Conservación Internacional Bolivia, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Amas instituciones buscan implementar acciones conjuntas destinadas a fortalecer la gestión, protección y conservación de las áreas protegidas nacionales.
Este acuerdo permitirá implementar acciones de fortalecimiento a la gestión del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS) en Cochabamba. De igual forma, se lo realizará en la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi en Pando. Este apoyo buscará mejorar monitoreo de la biodiversidad, participación social en la gestión de las Áreas y renovar el equipamiento.
“Tenemos que cuidar nuestras reservas, nuestros parques, nuestros bosques. Manuripi y TIPNIS son áreas de extrema importancia para el SERNAP y que a través del Convenio se trabajará conjuntamente en su fortalecimiento”, sostuvo Mamani.