Iván Arias, Alcalde de la Ciudad de La Paz, lanzó el reto de convertir a la ciudad en un atractivo turístico natural.
La urbe paceña formará parte del concurso internacional City Nature Challenge, teniendo como objetivo captar observaciones de las plantas y animales que habiten la ciudad para informar y sensibilizar a la población para establecer sus vínculos con la naturaleza.
“La Paz se presta, por la cantidad de capturas que tiene, para hacern municipio turístico de la naturaleza. El otro día vimos una bandada de colibríes típicos de esta región, son cinco o seis que aprovechando que un vecino puso una planta parecida a la Kantuta, se acercaron; fue impresionante ver esta bandada de colibríes. Debe haber lugares donde se puede ver aves que no ves constantemente”, declaró Iván Arias, Alcalde de La Paz
Éste determinado reto, consistirá en dos etapas, dividiéndolas por fechas para la captura e identificación de especies fotografiadas.
Se estima que en el evento participen más de 382 ciudades de diferentes países, entre estas se encuentra La Paz, que se prepara para competir en esta actividad metropolitana.