Eva Copa, Alcaldesa de la ciudad de El Alto, señaló que los planes del Instituto Nacional de Estadística (INE) suponen un desafío en corto tiempo y anticipa que en junio impulsarán un registro vecinal para tener datos fiables que permitan encarar su gestión.

“Contaremos las personas que viven por cada manzano para hacer un autocontrol, conocer y tabular los datos. Queremos saber cuál es el crecimiento poblacional de El Alto y reclamar los recursos que corresponden “, detalló Copa.
La autoridad manifestó su preocupación ante el posible desplazamiento de la población alteña hacia sus comunidades de origen días antes del censo, lo cual puede superar las 50.000 familias. Por lo que insta a los pobladores a “permanecer en el lugar” para realizar un registro riguroso de los alteños.
Queda solo ocho meses para que en Bolivia se realice el Censo de Población y Vivienda 2022. Desde la INE, la instancia que ejecutará el sondeo, aseguran que el rumbo de la encuesta nacional se mantiene con un norte firme.