Alcaldía de La Paz manifestó la intensificación de puntos de control para la última peregrinación por Cuaresma, desde la noche de este jueves 7 hasta la mañana del viernes 8 de abril, la alcaldía señaló el aumento de tres a cuatro guardias municipales de transporte motorizado, denominados “Tornados”, con el fin de brindar seguridad a los caminantes.
Según la Dirección de Seguridad Ciudadana, se dividirán en cuatro puntos de control, ubicados en las avenidas Arce y Hernando Siles, mientras que los “tornados”, realizarán recorridos por la zona de Obrajes e inmediaciones de la Sub-alcaldía sur y adyacentes, con la compañía de 75 funcionarios municipales.
También se anunció, que efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, se desplegarán a ocho vías, para precautelar la integridad de los transeúntes. La noche de este jueves (7/abr), se movilizarán diferentes unidades, como ser: la Dirección de Seguridad Ciudadana, Defensoría Municipal, Intendencia, Guardia Municipal de Transporte y Guardia Municipal, quienes serán encargados de controlar la seguridad y el uso de elementos de bioseguridad.
Además, la Intendencia Municipal, declaró que se desplegará inspectores para el control de expendio de bebidas alcohólicas.