Aduana Nacional recolectó más de Bs. 3.960 millones en el cobro de tributos aduaneros por importación de mercadería. El monto es desde el 1 de enero hasta el 10 de abril de la presente gestión. Karina Serrudo Miranda, Presidenta Ejecutiva de la Aduana, señaló que es el monto que aporta esta instancia al Tesoro General de la Nación.

De acuerdo con el informe trimestral, presentado por Serrudo esta recaudación superó a los dos años anteriores, el 2020 y 2021. En el mismo periodo de tiempo en 2020 se obtuvieron alrededor de Bs. 3.094 millones y en 2021 Bs. 3.243 millones.
La autoridad subrayó que en este periodo las importaciones y exportaciones se han incrementado con relación al mismo periodo de los últimos tres años. Argumentado que las importaciones están creciendo y por tanto la economía se reactiva y existe fluidez económica para traer mercancía al país.
En cuanto al contrabando, la Aduana incautó mercadería ilegal valorada en más de Bs. 168 millones en lo que va del año. Esto, mediante 2.687 operativos estratégicos y 22 allanamientos en los departamentos Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Potosí.