Tras un acto en la unidad educativa “La Inmaculada de nueva Trinidad”, el pasado 12 de abril, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Beni, dio inicio de manera oficial a la Semana de Vacunación de las Américas, por todo el mes.
Con el objetivo de inmunizar a más de 54 mil niños del departamento, en el marco de prevención de enfermedades como el sarampión, rubéola, entre otras, se informó el desplazamiento de brigadas móviles.
Luis Suárez, Director del SEDES Beni, resaltó que para lograr una mayor cobertura del departamento, se necesitará movilizar a más de 20 brigadas, trazándolo como una meta a lograr, instando sobre todo a los padres de familia a participar.
Suárez, declaró que a las brigadas se sumarán puestos fijos en centros de salud y las vacunaciones en unidades educativas, por la concentración de infantes en el lugar.
María Antonia Costales, Presidenta del Comité de Inmunización de Trinidad, insistió en la importancia de completar los esquemas de vacunación descuidados durante los dos últimos años por la pandemia de Covid-19.
“Así se evitará enfermedades que podrían poner en riesgo la vida de niños o niñas. Exhorto a acudir a los puntos de vacunación para estar protegidos de las enfermedades”, manifestó Costales.