viernes, abril 4, 2025
8.7 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaMarco Aramayo se encuentra estable en el Hospital de Cotahuma

    Marco Aramayo se encuentra estable en el Hospital de Cotahuma

    Cecilia Vargas, Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, informó la noche de la pasada jornada (16/abril), que Marco Antonio Aramayo, con 259 procesos y siete años siendo preso político, se encuentra estable e intubado en una unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Cotahuma.

    Cecilia Vargas, Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes.
    Cecilia Vargas, Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes.

    “Es un paciente delicado, está estable dentro de su gravedad, se encuentra intubado, con medicamentos bajo activos, antibióticos, todo lo correspondiente al protocolo de un paciente con las características que ha sufrido”, afirmó Vargas.

    Según Vargas, Aramayo ingresó al nosocomio municipal a partir de las 13:00 horas, del pasado sábado, con previa coordinación con el Centro Coordinador del Servicio Departamental de Salud de La Paz.

    “En el Hospital de Clínicas ha sufrido un paro cardiorrespiratorio, que ha sido revertido y esta situación también trae consecuencias en el organismo; sin embargo, se están tomando todos los recaudos desde el punto de vista médico para proteger los órganos y, bueno, ojalá que salga adelante el paciente”, adjuntó la Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes.

    Aramayo, fue trasladado de emergencia en jueves 14 de abril, al Hospital de Clínicas y este sábado se lo movió al Hospital de Cotahuma, a solicitud de Iván Arias, Alcalde de La Paz.

    Cecilia Vargas, resaltó que el paciente está delicado, con un pronóstico reservado, pues tendía fallas multiorgánicas, shock séptico y cardiogénico,  sin contar con la diabetes con cetoacidosis marcada.

    Héctor Castellón, abogado de Aramayo, informó a medios locales que su defendido sufrió un paro cardíaco y está en coma diabético profundo desde el viernes y su cuadro de salud no mejora.

    “Aramayo está injustamente detenido, acusado de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, cuando lo que hizo fue denunciar en 2015 los negociados y la corrupción de autoridades y dirigentes indígenas que recibieron en cuentas personales aproximadamente 170 millones de dólares del Fondioc”, agregó La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb).

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments