Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, colocó este jueves 21 de abril, la primera piedra para la construcción de la nueva Planta de Almacenamiento de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), en el municipio de Pailón, departamento de Santa Cruz.
Con una inversión de Bs. 83,6 millones, el mandatario señaló, el objetivo de garantizar alimentos a precios razonables a cada familia boliviana, llevando adelante políticas de incentivo a la producción, resaltando una mayor necesidad de producción de trigo y maíz, para ser autosuficientes en la producción de estos.
Además aseveró que el país necesita una mayor producción de granos para sustentar la industria pecuaria y avícola, cuya producción se destina al mercado local y la exportación.
“Una obra muy necesaria, muy reclamada por nuestros hermanos productores y estamos diseñando con nuestro Ministro de Desarrollo Productivo y Emapa, un aumento del número de silos de nuestras plantas almacenadoras en todo el país. Es importante la construcción de estas plantas de almacenamiento de granos para garantizar el alimento para el pueblo boliviano y garantizar el almacenamiento”, manifestó Arce.
Planta de Almacenamiento será construida en una superficie de 10 hectáreas, y tendrá la capacidad de almacenar 10.000 toneladas, contando con una maestranza que se encargará del mantenimiento de los silos y un bloque de laboratorio que hará el control de calidad del producto, así también, generará 240 empleos directos y 1.620 empleos indirectos.