Chicha Taquiña, producto de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), reactivó la producción tradicional de maíz en los valles de Cochabamba. Este producto fue presentado a mediados del 2020 y que se ha beneficiado con la preferencia de los consumidores de todo el país.
Chicha Taquiña ha desarrollado el proyecto de siembra sustentable de maíz que beneficia a 15 municipios del Departamento de Cochabamba, donde se asientan al menos nueve zonas de producción tradicional. La venta de su materia prima se ha comercializado por valor de Bs 2.107.843,5.
“CBN está cumpliendo con su objetivo de dinamizar la producción tradicional de maíz en los valles cochabambinos, incorporando a su cadena de valor a 125 familias de cinco municipios que ahora tienen un mercado seguro para sus granos”, sostuvo Ibo Blazicevic, Director de Asuntos Corporativos de la empresa.
La autoridad de CBN señaló que se está trabajando en la construcción social de Cochabamba como una ciudad verde, productiva, tradicional y ecológica. La misma generará interés por su riqueza natural y cultural. Bajo la consigna que esta misma debe ser reactivada y explotada para un crecimiento económico, social y turístico.