Este 4 de mayo, Humberto Sánchez, Gobernador de Cochabamba, informó que sostuvo una reunión con Austrobol, durante su reciente viaje a Australia, para abordar la posibilidad de realizar proyectos medioambientales.
“Hemos hablado de un tema fundamental para la población, como es lo de la basura. También, el tratamiento de aguas servidas y la problemática del río Rocha. Debemos solucionar, primero, el asunto de los residuos sólidos para después recuperar el agua. Asimismo, hemos abordado con empresarios privados e instituciones de Austria de qué manera generar sistemas de riego dentro de la temática de la productividad. En esas tres líneas hemos sostenido varias reuniones. Prevemos que en los próximos días ellos puedan venir para volver a reunirnos y generar convenios”, declaró la autoridad.
Además, Sánchez, agregó que visitó otros países para ver de qué manera trabajan en estos importantes temas, relacionados al medio ambiente.
En Austria, la autoridad cochabambina, señaló que acudió a la planta de procesamiento de residuos sólidos, Dareh Bazis, intentando realizar convenios en beneficio del departamento.