Este 8 de mayo, Franklin Flores, Gerente General de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), dio inicio a la siembra de maíz en San Antonio del Junte, en el municipio de Ascensión de Guarayos, del departamento de Santa Cruz.
En un total de 4.000 hectáreas entregadas por el Gobierno a EMAPA, se comenzó con la siembra de este grano.
“Estamos con todo el equipo de EMAPA comenzando la siembra de estas tierras entregadas por el Gobierno, paralelamente a la siembra que estamos realizando en otras partes del país. Es una producción propia de la que se espera obtener 16.000 toneladas de maíz que será distribuida a los avicultores, porcinocultores y ganaderos. La cosecha se prevé para octubre de este año”, mencionó Franklin.
Asimismo, especificó: “Esto sin dejar de lado la compra y el acopio que se continúa haciendo de este grano en apoyo también a los medianos y pequeños productores de maíz. En los silos tenemos cerca de 21.900 toneladas de maíz, pero esta nueva producción va sumar a las 100.000 toneladas que pensamos acopiar”.
Además, de afirmar que EMAPA y el Gobierno Nacional, prioriza la distribución del maíz garantizando que faltará la alimentación primaria a todos los bolivianos