Esta pasada jornada 9 de mayo, Iván Arias, Alcalde de la ciudad de La Paz, denunció que grupos de comunarios y personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), impiden el ingreso y salida de funcionario públicos de las oficinas municipales, ubicado entre las calles Socabaya y Mercado, amenazándolos con chicotear a quienes se atrevan a cruzar la puerta.
“Comunarios y afines al MAS no permiten ingresar ni salir a funcionarios del GAMLP de las oficinas de calles Mercado y Socabaya. Amenazan con chicotear e insultan. La semana anterior ejercieron similar violencia en puertas de subalcaldías de Zongo y Periférica”, manifestó Arias, por medio de su cuenta de Twitter.
“Han bloqueado tres días, han chicoteado a funcionarios, han impedido que niños, que nosotros tenemos guardería de niños, que no tienen donde estar durante el día, nosotros les habilitamos, los han tenido secuestrados”, adjuntó el Alcalde.
A pesar de haberse comprobado que esa protesta fue impulsada por pobladores del macrodistrito rural paceño, el alcalde Arias se reunió con los movilizados el viernes pasado por más de dos horas, en donde se acordó la elaboración de planes de manera conjunta y las denuncias sobre supuestos malos manejos deben ser acompañados con pruebas.