Con todo el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, el tema del futuro de Piratas del Caribe ha vuelto a estar en el foco mediático, se dice que el actor fue despedido por toda la controversia legal y no por sus continuos desplantes en el set de rodaje de la quinta entrega, y de hecho, se sabe desde hace tiempo que la sustituta del estadounidense sería Margot Robbie.
Desde el estreno de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, muchos han criticado la calidad de las últimas películas, por ello, Disney planteó fichar a una de las actrices del momento. El nombre de Robbie salía a lucir, provocando un gran debate de que si su personaje aportaría frescura a la saga.
Aunque, tras una entrevista para el medio británico “The Times”, Jerry Bruckheimer, productor de la saga, mencionó que se estaría desarrollando dos guiones, donde solo en uno sería parte la actriz.
Ante la posibilidad de un guión en el que Robbie no sea protagonista, es irresistible pensar que el personaje de Johnny Depp siguiese al frente.
Bruckheimer, firme defensor de Depp desde Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, contestaba que “no en este punto”, aunque disparaba todos los rumores al continuar con un enigmático “el futuro está aún por decidir”.
Teorizando, el final de su quinta entrega incluso su escena post créditos apunta a todo un reencuentro de caras nada amigas en una hipotética nueva secuela, aunque todo está en el aire.
Depp, por su parte, ya ha manifestado en alguna ocasión no querer volver a retomar el papel del infame Capitán de la Perla Negra, aunque eso no quita que sea uno de los personajes que más cariño ha cogido a lo largo de su carrera.