Este 19 de mayo, el Dr. Miguel Ángel Quispe, Jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio de Departamental de Salud (SEDES) La Paz, informó sobre el posible incremento de infecciones respiratorias agudas, debido a las bajas temperaturas.
Quispe, manifestó la desescalada de casos de Covid-19 aunque resalta la disminución de muestras tomadas por el virus, por lo cual se supone la disminución de contagios.
Según la autoridad del SEDES, recomienda estar alerta, pues casos de Covid-19 podrían ser confundidos por simples resfríos, y tiempo después presentar complicaciones que podrían llevar al deceso del contagiado.
Entre las infecciones respiratorias agudas, se identifica a la Influenza como la más peligrosa, sin embargo, Quispe manifiesta la disponibilidad de vacunas contra la enfermedad, además de disponer las vacunas para el virus de la Covid-19.
SEDES recomienda a la población acudir a los puntos de vacunación, para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias agudas, en el departamento paceño.