Este 20 de mayo, Iván Arias, Alcalde de La Paz, señaló que el Bioparque Vesty Pakos no puede cerrar porque es un lugar indispensable en el municipio paceño, para albergar y rehabilitar a la fauna silvestre antes de su liberación a la naturaleza.
Ante el anuncio de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de suspender temporalmente el Bioparque municipal de Mallasa.
“No puede cerrarse, ¿dónde dejamos?, ¿dónde llevamos cientos de animales que son recuperados?”, sostuvo Arias.
Arias, agregó que las autoridades gubernamentales pueden tomar las decisiones que crean necesarias, sin embargo, analizarán si tales decisiones fueron asumidas en el marco legal, además agregó que no se opondrá a la determinación, más aún si el Gobierno prepara otra instancia para albergar y rehabilitar a los animales rescatados.
“Si el Gobierno quiere tener otra instancia y hacerse cargo, no tengo ningún problema. Pero ¿qué es lo que hace el Ministerio? (de Medio Ambiente y Agua), recoge animalitos en situación de indefensión y ¿qué hace?, no los deja a nosotros, no nos da alimentos ni medicamentos. Nosotros tenemos que asumir toda esa responsabilidad”, resaltó la autoridad municipal.
Tras una visita este pasado miércoles, el alcalde municipal, afirmó que las muertes de animales fueron por causas naturales, por enfermedades, vejez y no por negligencia de la administración municipal.
Arias, lamentó que la población preste más atención de los animales que fallecieron que de los que fueron rehabilitados y liberados a la naturaleza, explicando que el trabajo de cuidado y rehabilitación de los animales es difícil, por lo cual, agradeció al personal del Bioparque.