Fernando García Suárez, luego de aceptar un procedimiento abreviado donde confesó que asesinó a su pareja Maida Roca Chuvé, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Este hecho fomentó pedir atención oportuna y medidas de protección para todas las mujeres víctimas de violencia familiar.
Según las pesquisas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el hombre asesinó a Maida Roca con 11 puñaladas, dos de ellas fueron mortales, y lo hizo delante de los tres menores. La comunidad de Pailón, donde ocurrió el hecho, acudió esta tarde al entierro de la joven madre en un cementerio de la zona.
Camilo Velásquez, Fiscal asignado al caso, lo imputó por el delito de feminicidio y pidió la pena máxima sin derecho a indulto por el crimen que cometió contra su mujer. Por razones de seguridad la audiencia se desarrolló en las oficinas centrales de la FELCV.
Por su parte, Roger Mariaca, Fiscal Departamental de Santa Cruz, notificó que en la audiencia se presentaron todos los elementos en contra del acusado, entre ellos, el cuchillo con el que le quitó la vida a Maida y los resultados de autopsia de ley, que develan que la víctima recibió 11 puñaladas.