Este 22 de mayo, Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, se encuentra participando del 213 aniversario del grito libertario de Chuquisaca, en la ciudad de Sucre.
“Participamos, en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre, de la solemne Sesión de Honor en homenaje al 213 aniversario del Primer Grito Libertario de América. Felicidades, Chuquisaca”, publicó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
#ENVIVO
Participamos, en la Casa de la Libertad de la ciudad de #Sucre, de la solemne Sesión de Honor en homenaje al 213 aniversario del Primer Grito Libertario de América. #FelicidadesChuquisaca https://t.co/JaQnWAUOJY— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 24, 2022
Sucre recibió la visita de autoridades nacionales y regionales, además de estar presente David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia; Damián Condori, Gobernador de Chuquisaca.
Durante su discurso en la sesión de honor, Arce anunció el avance de la construcción de la ruta El Salto-Monteagudo de la Diagonal Jaime Mendoza, pero pidió a la Gobernación de Chuquisaca otorgar su contraparte para la obra.
Estamos a la espera de que el Gobierno departamental nos dé la contraparte correspondiente”, indicó el Mandatario.
Arce explicó que las obras de la ruta El Salto-Monteagudo comenzarán por el tramo 3 Molino-Monteagudo y se invertirán 32 millones de dólares. Esta ruta formará parte de la carretera Sucre-Padilla, ruta 6 de la red fundamental.
En el ámbito carretero, el presidente adelantó la elaboración de estudios finales para la construcción de la ruta Sucre-Poroma-Toro Toro y destacó el inicio de obra de la Doble Vía Sucre-Yamparáez.