Este 25 de mayo, mediante un pronunciamiento público, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, condenó la supuesta actitud discriminatoria de una docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), contra una estudiante.
“Esta comisión camaral está gestionando una Petición de Informe Escrito (PIE) pormenorizado al rector de la UAGRM respecto al caso de la discriminación de la estudiante Mónica NN, suscitada en la facultad de Ciencias Políticas de dicha universidad. Al no existir acciones por parte del rector, esta comisión se reserva la posibilidad de convocar o inspeccionar a la UAGRM a fin de fiscalizar este hecho de discriminación”, señala el comunicado emitido por la instancia legislativa.
En el marco de la celebración del Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, la estudiante de Ciencias Políticas denunció a través del periódico “El Universitario” los malos tratos de los que fue víctima por cuestionar la metodología que emplea una docente en la materia de inglés.
Según el punto dos del pronunciamiento, resalta: “Reprochamos toda forma de discriminación en contra de cualquier estudiante en todo el sistema universitario del país, público y privado, en especial en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno del departamento de Santa Cruz”.
Por último, la Comisión de Derechos Humanos pidió al rector de la UAGRM realizar una investigación imparcial lo más pronto posible, además de una sanción en el marco de la Ley 045 “Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”.