En este caso existen dos personas aprehendidas de sexo masculino que serán investigadas por delitos vinculados a sustracción de minerales.
Este jueves (26/05), Orlando Zapata, Fiscal Departamental de Oruro, informó que se investiga a dos hombres por presunto robo de mineral que pertenecería a la empresa Huanuni, ya que en un domicilio particular se encontró más de tres toneladas de mineral que estaban en bolsas de yute, además de una volqueta que pertenecería a la empresa.
“la denuncia señala que de un vehículo particular se habría descargado más de dos toneladas de mineral proveniente de la empresa minera Huanuni”, indicó el fiscal.
Zapata agregó que en la vivienda encontraron la cantidad aproximada de mineral, explosivos, cascos, ropa de trabajo que corresponden a la empresa.
Una de las dos personas aprehendidas es chófer de la volqueta, que es trabajador regular de la empresa minera de Huanuni. El otro sujeto se encontraba en el inmueble donde se encontró el mineral. La Fiscalía realizará la imputación formal en contra de los sujetos y solicitará su detención preventiva, ya que se cuenta con suficientes indicios para presumir la autoría