Concejo Municipal de Santa Cruz rechazó el convenio entre la Cámara Departamental del Libro y el Gobierno Municipal para la realización de la XXIII Feria Internacional del Libro. La cantidad que se veía conveniente para la actividad de Bs 250.000.
Un evento cultural como este “visibiliza la ciudad y fomenta la lectura” en un intento final de convencer a los concejales de autorizar los recursos comprometidos por el Ejecutivo Municipal. El convenio propuesto y avalado por la Comisión de Finanzas del propio Concejo fue rechazado al no alcanzar los votos requeridos y retornará a la misma comisión para su reelaboración.
Para Juan Carlos Medrano, Concejal, la cantidad solicitada es desmedida y compara las ayudas con las “que ofrece la Gobernación y solo entrega Bs 15.000”. Además, interpela por el “desconocimiento de los ingresos que genera la propia Feria del Libro”.
En defensa de la Feria del Libro, José Alberti, Concejal, resaltó la relevancia del evento “que beneficia a los ciudadanos entre los que se cuentan numerosas escuelas que acuden a las actividades que rodean a la Feria”. En el marco de dicha Feria del Libro se contemplan 24 actividades diversas entre las que destacan las enfocadas en los menores de edad.