José Luis Álvarez, Ejecutivo de la Federación Departamental del Magisterio Urbano de La Paz, criticó a las principales autoridades en Educación, tras no haber incluido al nivel secundario en el nuevo horario de invierno ampliado, que entra en vigencia desde este 30 de mayo de 2022.
Álvarez, señaló que tanto estudiantes de primaria y secundaria, son propensos a sufrir de infecciones respiratorias agudas o de Covid-19, debido a las bajas temperaturas.
“Hay una tremenda incongruencia en el viceministerio y ministerio de educación, porque para ellos las temperaturas solo han bajado para los estudiantes de inicial y primaria y no para los estudiantes de secundaria. Se debe aplicar el horario ampliado para todos los niveles, ciclos y subsistemas de educación”, manifestó el ejecutivo de la Federación del Magisterio Urbano.
Álvarez, precisó que los permisos en salud, incrementaron en un 30% debido al incremento de las enfermedades respiratorias, sin embargo no se conoce con precisión si se trata de un resfrío o de un caso de Covid-19.
Por otro lado, Bartolomé Puma, Viceministro de Educación Regular y Alternativa, resaltó que esta determinación debe ser asumida por los niveles de inicial, primaria y educación alternativa, por lo que el horario de ingreso y salida será una hora más tarde.