Una comitiva de Diputados dirigida por Blanca López (MAS) realizó una inspección en la planta de Llipi de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) para verificar las condiciones de funcionamiento y capacidad de producción. La entidad se encuentra en la localidad donde se tiene las reservas más importantes de litio del mundo, el Salar de Uyuni.
YLB es la empresa nacional responsable de la prospección, exploración, explotación, industrialización y comercialización de los recursos que se extraen de la reserva. Según la misma, Bolivia cuenta con 21 millones de toneladas del denominado “oro blanco”.
Deisy Choque, Presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, Ronald Huanca y Jerges Mercado, Diputados Nacionales, forman parte de la delegación legislativa para la revisión de entidades estatales.
“Vemos que YLB es una de las instituciones más grandes e importantes del país y, tomando en cuenta la relevancia del litio en el mundo, estamos haciendo nuestro trabajo de fiscalización”, mencionó López.