Este 8 de junio, Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, ex Presidenta de Bolivia, cuestionó que no se tome en cuenta los antecedentes de la llegada de su madre a la Presidencia.
Ribera, lamentó que no se mencione la renuncia y huida del país de Juan Evo Morales en el juicio por el caso “Golpe de Estado II”, tras las fallidas elecciones de 2019 por los indicios de fraude que fueron detectados desde diferentes frentes.
“En primer lugar sabemos que este juicio es ilegal de principio a fin. Mi madre nunca se autoproclamó, la están juzgando de manera arbitraria de los días 10, 11 y 12 de noviembre, pero no dicen que para llegar a eso hubo un antecedente, no dicen que Evo Morales huyó del país, que hubo vacío de poder”, mencionó la hija de la ex Mandataria.
Ribera, criticó como la justicia da la razón y toma en cuenta todo lo que refiere a Áñez, catalogando a la justicia de estar parcializado al partido de Gobierno y los denunciantes, a quienes acusó de mentir de forma deliberada y de tergiversar la verdad con cualquier “barbaridad”.
Por otro lado, la reinstalación de la audiencia contra Áñez, está prevista para este 8 de junio a las 14:00 horas, después del receso que fue declarado el martes debido al cansancio de las autoridades judiciales.