Este pasado 8 de junio, Joe Biden, Presidente de Estados Unidos (EEUU), conversó vía telefónica con Juan Guaidó, líder venezolano, en el marco de la Cumbre de las Américas.
Biden, expresó su apoyo por las negociaciones venezolanas, catalogándolo como el mejor camino para la restauración pacífica de las instituciones democráticas, para unas elecciones justas y libres, en base al derecho humano de los venezolanos.
Por su parte, el líder venezolano reafirmó la importancia de calibrar permanentemente una presión multilateral internacional liderada por EEUU, para una salida a la crisis que resulte de las próximas elecciones.
Según informes, la llamada telefónica duró alrededor de unos 17 minutos, realizada en el transcurso del vuelo del Presidente estadounidense hacía Los Ángeles, quien se dirigía a participar de la Cumbre de las Américas.
Washington, manifestó que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela, electo en la gestión 2015 a la presidencia de la Asamblea Nacional.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, reafirmó su disposición de “calibrar la política de sanciones”, impuestas a Venezuela, pero dependiendo del avance de las negociaciones entre ambas partes.