Centa Rek, Senadora por Creemos, aseguró que el caso de violación a un menor en el Municipio de Yapacaní dejo al descubierto el estado de indefensión, desprotección y abandono en el que se encuentra la niñez boliviana. Responsabilizó al Órgano Judicial, al Gobierno y al narcotráfico por lo que actualmente sucede en el país.

“El caso del niño agredido sexualmente en Yapacaní, nos muestra el estado en el que se encuentra la Justicia boliviana, el estado en el que se encuentra nuestro tejido social abandonado por autoridades que no cumplen su rol y que no cumplen su deber con respecto a la protección de la niñez boliviana”, señaló Rek.
La legisladora agregó que este abandono, desprotección e indefensión de la niñez boliviana tiene culpables, comenzando por un Órgano de Justicia que, según Rek, está podrido y cooptado por el Gobierno de turno. La Senadora también responsabilizó a este último por omisiones ante los casos de violaciones y feminicidios además del crecimiento del narcotráfico que se presenta a diario en Bolivia.