Este lunes 13 de junio, Jhonny Aguilera, Comandante General de la Policía Boliviana, informó la activación del sello amarillo en contra de uno de los acusados por vejación del niño de 11 años de Yapacaní.
Aguilera, confirmó que el individuo se encuentra en Chile y que se pedirá su extradición, para que sea imputado por los delitos cometidos contra el menor fallecido de Yapacaní.
“En este momento estamos en la certeza de que, por lo menos, son tres los autores de este hecho. Uno ha perdido la vida, otro ya se encuentra cumpliendo esa detención preventiva en el recinto penitenciario en Chonchocoro, en tanto que un tercero todavía está siendo buscado. A partir de la información que tenemos, se podría encontrar en Chile”, declaró la autoridad.
Aguilera, señaló que en el transcurso del día de hoy se conocerá a certeza el paradero del individuo y tras tener el dato se procederá a su extradición, por tal motivo, la Interpol y Policía Boliviana han activado los sellos que permitirán conocer con mayor facilidad su ubicación.
Por otro lado, el Comandante de la Policía, precisó que se espera poder activar el sello rojo, que permite un trámite más completo.
Recordemos que el infante víctima de estos delincuentes, se encontraba en un cuadro de salud muy crítico, tras haber sido contagiado por el VIH/SIDA, lamentablemente la mañana del sábado 11 de junio, el menor sufrió dos paros cardíacos, llegando a fallecer aproximadamente a las 08:15 horas.